USIL presentó la conferencia “Circunferencia de cintura: relación cintura-estatura y resistencia a la insulina en adultos normopesos”

La USIL, impulsora de un estilo de vida saludable y la actividad física constante, presentó la conferencia “Circunferencia de cintura: relación cintura-estatura y resistencia a la insulina en adultos normopesos”, organizada por el Vicerrectorado de Investigación y la carrera de Nutrición y Dietética, en coordinación con el Programa Modo USIL.

El coloquio estuvo a cargo del Mg. Carlos Toro Huamachuco, docente investigador en USIL en los campos de salud pública, enfermedades no transmisibles, entre otros, quien explicó la relación entre los indicadores antropométricos, parte de la evaluación nutricional y los factores de riesgo que intervienen para desarrollar una resistencia a la insulina. 

En la conferencia, la MBA Luciana De la Fuente, presidenta ejecutiva de la Corporación Educativa USIL, comentó la importancia de empoderar a las personas en el tema de la salud y recalcó que, para estar bien, no solo se trata de desarrollar el lado físico, sino también es fundamental trabajar en busca del bienestar general del ser humano, entiéndase salud física, mental y social.

Además, habló sobre el Modo USIL, programa de vida saludable que busca ayudar a los colaboradores a través de intervenciones como educación en salud y nutrición, promoción de la actividad física, así como desarrollo personal y social. “Invito a todos los estudiantes a interesarse más por generar investigaciones, y recuerden que el Vicerrectorado de Investigación tiene las puertas abiertas para apoyarlos en las propuestas que tengan”, concluyó De la Fuente.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Vicerrectora de Investigación de USIL, la Dra. Ana María Muñoz.

 

Sobre Nutrición y Dietética
La carrera de Nutrición y Dietética de USIL permite desarrollar las aptitudes y competencias necesarias para desempeñarse eficazmente en la prevención y promoción de la salud. También contribuye en el bienestar físico, psicológico y social del mundo globalizado, diseñando propuestas innovadoras para orientar a las personas en la adopción de estilos de vida saludables. Además, forma a los alumnos para gestionar con eficiencia y responsabilidad empresas de producción y servicios de alimentación y nutrición a nivel global.  

La USIL mantiene su compromiso por crear conciencia sobre la buena salud y la prevención de enfermedades. Tú también puedes potenciar tus talentos y ser parte de una universidad que forma profesionales de alto nivel. Entérate de más, aquí.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
18
Octubre

Lugar: Aula Magna, Pérgola, Evita, E 102
Dirigido a: Universitarios

Viernes
18
Octubre

Lugar: Laboratorios C1A417 - A418
Dirigido a: Alumnos USIL

Viernes
18
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Sábado
19
Octubre

Lugar: Base Naval de la Marina de Guerra del Perú
Dirigido a: Público en General