USIL presentó los proyectos de investigación cofinanciados con Fondecyt y el Banco Mundial

La USIL, promotora de la educación en el país, presentó los tres proyectos ganadores de los fondos concursables del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), cofinanciado por el Banco Mundial. La presentación se realizó a través del Taller de Inicio de los Proyectos de Investigación, y estuvo dirigido al público en general interesado en realizar proyectos similares. 
 
La ponencia del taller estuvo a cargo del Dr. Luis Aguilar, docente investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de USIL; el Dr. Iván Best, docente investigador de la Facultad de Ingeniería; y la Dra. Ana María Muñoz, vicerrectora de Investigación de esta casa de estudios.
 
“Estamos muy agradecidos con el apoyo que viene bridando el Fondecyt a nuestra institución. Además, me encuentro muy orgullosa del gran equipo de investigadores con el que contamos, quienes forman parte de este gran reto. En USIL estamos comprometidos con la investigación”, comentó la Dra. Muñoz.
 
Por su parte, Luciana De la Fuente, MBA y presidenta ejecutiva de USIL, habló acerca de la importancia que tiene la investigación en nuestras vidas, siendo esta la esencia del mundo universitario, y mencionó el estupendo trabajo que viene realizando la universidad en este rubro.
 
“Nos sentimos muy orgullosos ya que tenemos un maravilloso equipo. Ahora estamos viendo los frutos de todo el esfuerzo que se ha realizado. Además, tenemos que resaltar que estos proyectos de investigación aplicada en alimentos pueden mejorar la condición de vida en diferentes comunidades, ayudándolas a ser autosostenibles”, concluyó.
 
Más detalles
Los tres proyectos de investigación aplicada en alimentos que ganaron los fondos concursables de Fondecyt fueron: “Alergia al gluten: Identificación de 16 péptidos alergénicos mediante cromatografía líquida asociada a espectrofotometría de masas (LC-ESI-MS) en 5 harinas de trigo comerciales, con un alto contenido de gluten, utilizadas en la industria panadera del Perú”, a cargo del Dr. Iván Best; “Modelo de investigación para la producción de alimentos funcionales que previenen enfermedades neurodegenerativas: aguaje, camu camu", a cargo del Dr. Luis Aguilar; y “Optimización del proceso de extracción de aceite de sinami (Oenocarpus mapora H. Krast), con la finalidad de evaluar la calidad del aceite y su estabilidad para su uso cosmético y farmacéutico”, a cargo de la Dra. Ana María Muñoz.
 
La USIL está enfocada en alcanzar la excelencia académica a través del impulso de la investigación dentro de sus diferentes campus. Tú también puedes generar investigación que genere cambios positivos a nuestra sociedad. Entérate de más, aquí.

 

USIL presentó los proyectos de investigación cofinanciados con Fondecyt y el Banco Mundial

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos de 5to secundaria

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Público en general

Domingo
25
Agosto

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público en general

Martes
27
Agosto

Lugar: Sótano Pabellon C y D
Dirigido a: Comunidad USIL