USIL promoverá cultura emprendedora y saludable en balneario de Paracas

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, fue declarado huésped ilustre y visitante distinguido del distrito de Paracas (Pisco, Ica) en reconocimiento a su compromiso en fortalecer el desarrollo económico, académico y social de la ciudad.

En el palacio municipal, la alcaldesa Rosario Ramirez Gamboa otorgó al exvicepresidente de la república el máximo reconocimiento de la ciudad de Paracas, cuya historia se remonta hacia la época preinca, donde los hombres de la arena desarrollaron con gran destreza la textilería, la cerámica y las trepanaciones craneanas.

Ramírez destacó la trayectoria personal Diez Canseco y la emprendedora formación que brinda la USIL a sus alumnos, así como el trabajo de proyección social que realizan en beneficio de la población y que, por ejemplo, ha permitido desarrollar talleres productivos y capacitar a los vecinos de Paracas, especialmente a los jóvenes emprendedores que buscan ampliar sus conocimientos y su ámbito de desarrollo.

Tras recibir el reconocimiento, el fundador de la USIL agradeció la distinción otorgada y reafirmó su compromiso de trabajar por el desarrollo del histórico balneario de Paracas.

Diez Canseco comentó la posibilidad de realizar en el balneario de Paracas la Semana Mundial del Emprendimiento 2020, evento que reúne cada año a expositores nacionales e internacionales y se convierte en vitrina para que los emprendedores locales expongan sus proyectos, además de participar en talleres de capacitación y conferencias.

En la reunión también se acordó que la población podrá hacer visitas guiadas en los terrenos de producción de cítricos pertenecientes a la USIL (en Paracas) para observar el procedimiento de siembra y cosecha que realizan los alumnos de la Facultad de Industrias Alimentarias.

De igual forma, se impulsarán las disciplinas deportivas a través de la Facultad de Ciencia de la Actividad Física y del Deporte y se patrocinarán los talleres productivos que se desarrollan en el distrito.

«El compromiso de la universidad es brindar a la población la oportunidad de acceder a educación de calidad, por lo que en las próximas semanas trabajaremos un convenio que plasme estos compromisos», finalizó el fundador de la USIL.

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
24
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aula Maga y Salón E102, Campus 1
Dirigido a: Postulantes y Público en general

Sábado
29
Febrero

Lugar: Auditorio  C2
Dirigido a: Nuevos ingresantes del período 2020-1