USIL realiza V Sesión del Consejo Consultivo Internacional de Medicina

Un modelo educativo con base en la tecnología y la innovación debe ser parte del nuevo sistema de enseñanza para formar a los profesionales que demanda el mundo, señaló un grupo de expertos del sector salud. 

También destacaron la importancia de promover la investigación y la colaboración científica a fin de atender las necesidades de la población.

Durante la V Sesión del Consejo Consultivo Internacional de la Carrera de Medicina Humana de la Universidad San Ignacio de Loyola, los ponentes resaltaron los esfuerzos concentrados de la ciencia, la tecnología y la innovación para frenar la covid-19.

En este aspecto, la presidenta ejecutiva de la USIL, Dra. Luciana de la Fuente, comentó que alumnos de las dos primeras promociones de la carrera de Medicina Humana han formado la Sociedad Científica de Medicina USIL, una entidad privada inscrita en Registros Públicos, que les permitirá participar en eventos nacionales e internacionales.

De igual forma, se ha implementado la Red de Investigación Internacional de Farmacología y Medicina de Precisión, con médicos clínicos y farmacólogos, y próximamente por alumnos, para asegurar la producción científica permanente, añadió la directora de la carrera de Medicina Humana, María Saravia.

Además, docentes, colaboradores y alumnos han realizado ocho estudios de investigación; de los cuales, cuatro han sido publicados en revistas indexadas de alto prestigio. 

El fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, señaló que la pandemia nos ha dejado grandes lecciones y que “en los sectores educación y salud se debe trabajar arduamente para atender los desafíos y aprovechar adecuadamente la transformación digital, de tal manera que aumente la competitividad y no se profundicen nuestras diferencias”.  

En cuanto al trabajo colaborativo, los ponentes resaltaron la acción conjunta y solidaria del Episcopado peruano, la Sociedad Nacional de Industrias y la USIL para implementar la iniciativa Respira Perú y ayudar a la población durante la peor etapa de la pandemia.

Así como el aporte de la carrera de Medicina Humana y de la facultad de Ingeniería de la USIL para crear e implementar los Centros de Atención Temporal de Oxigenación, que contribuyeron a disminuir el agravamiento de los pacientes y la carga hospitalaria.

En otro momento, la presidenta ejecutiva de la USIL comentó que el próximo año la carrera de Medicina Humana contaría con una moderna infraestructura de cuatro pisos con laboratorios de biología molecular y genómica, sets de educación híbrida con multiplataformas, biblioteca especializada, salas de simulación, entre otros recursos.

El consejo consultivo fue dirigido por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL, Ricardo Losno. Participó el rector Martín Santivañez; los exministros de Salud, Luis Solari y Óscar Ugarte; y los doctores Federico Martínez, Patrick Hanaway, Fernando Carbone, Alejandro Mesarina y John Olivera.

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
09
Diciembre
Lunes
13
Diciembre

Organiza: Facultad de Ciencias de la Salud

 

Miércoles
15
Diciembre