USIL realizó Bootcamp MUN 2019 para escolares

La Facultad de Derecho de la USIL, enfocada en formar profesionales de calidad con valores éticos, realizó el Bootcamp MUN 2019, dirigido a estudiantes de quinto de secundaria. El Modelo de Naciones Unidas (MUN) es un sistema de debate en el que se utilizan diferentes técnicas de argumentación y negociación para representar, dentro de simulaciones, a países miembros de los diversos órganos del sistema ONU.

El evento, realizado en la USIL, permitió a los escolares realizar el simulacro de debate a través de seis comités, que integran la ONU, para proveer una solución según las políticas de sus países a las problemáticas planteadas: hambre cero, trabajo forzoso, tráfico de personas, crisis en Venezuela, armas nucleares en Medio Oriente, y prevención de conflictos armados.

El Bootcamp MUN tuvo como ponentes a Andrés Acosta, director del CAEN; Martín Santivañez, decano de la Facultad de Derecho de USIL; Patricia Nieto, directora de la carrera de Relaciones Internacionales de USIL; Jorge Abarca, docente de Relaciones Internacionales; y Diego Ninanya, secretario general del Bootcamp MUN 2019.

“El MUN es una actividad que engloba muchas aspectos, como argumentación, debate y liderazgo. Estos son muy importantes en las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales”, comentó la Dra. Nieto. Además, explicó que esta facultad es muy dinámica, ya que realiza eventos de forma continua para darles más herramientas a sus alumnos con el fin de desarrollar mejor sus capacidades.

 

Más detalles
En el Bootcamp MUN 2019 se realizó una premiación a las delegaciones que mostraron mejor desempeño a lo largo de los tres días de debate. El colegio Cristo Rey se llevó el premio a Delegación Sobresaliente y el colegio Ateneo - La Molina recibió el premio a Mejor Delegación.

La USIL está comprometida con brindar la mejor educación para potenciar las habilidades de sus estudiantes. Tú también puedes ser parte de la Facultad de Derecho. Entérate de más, aquí.

 

USIL realizó Bootcamp MUN 2019 para escolares

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
20
Julio

Lugar: Campus MG, salones varios
Dirigido a: Alumnos del programa La Compañía JA

Martes
23
Julio

Lugar: Campus FBT, Pabellón E
Dirigido a: Alumnos Usil y público externo

Miércoles
24
Julio

Lugar: Auditorio LN
Dirigido a: Alumnos Ingresantes 

Jueves
25
Julio

Lugar: Coliseo 
Dirigido a: Alumnos ingresantes