USIL, MASTA y la Universidad Católica de Murcia realizaron congreso sobre la regulación e innovación en el mercado de alimentos

Las Carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias, y Nutrición y Dietética de la Universidad San Ignacio de Loyola, en coordinación con MASTA y la Universidad Católica de Murcia-España, organizaron el I Congreso de Regulación e Innovación de Alimentos y Nutrición para abordar temas relevantes sobre la importancia de la regulación y la innovación en el mercado de alimentos; así como el panorama actual en Perú y el mundo. 

El evento contó con expositores internacionales como: Tatiana Cruz Ramírez, Matías De Nicola, Wilma Freire, Nicolás Fuentes Díaz, Melina Flores Rodríguez, Javier Morán, César Hernández, Sergi Audivert Brugué; y nacionales como: Mary Penny, María Reyna Lira Domínguez, Walter Vílchez Dávila, Herald Andrés Manrique Hurtado, Mónica Saavedra, Erick Arones Quiroz, Andrea Bohórquez Medina, Iván Best Cuba y Alejandro Daly Arbulú.

En el congreso se exploraron los esquemas que existen de perfiles nutricionales y de etiquetado en el envase a nivel global para ir construyendo una agenda para el Perú y Latinoamérica bajo la óptica de ciencia, salud y mercado.

“Estamos tratando temas que son de actualidad y de importancia para las empresas. Lo que queremos es que nuestros alumnos –y el público en general- sepan qué temas son importantes hoy en día, porque finalmente ellos van a trabajar en una empresa o van a hacer la suya y tienen que saber de regulación, si quieren declarar una tienda saludable, etc.”, indicó el director de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Luis Olivera Montenegro.

De otro lado, la decana (e) de la Facultad de Ciencias de la Salud, Juana Zavaleta Melgar, remarcó la importancia de difundir lineamientos de carácter científico que son estipulados por organismos internacionales para implementarse en todos los países por igual.

“En el caso del Perú nosotros no podemos ser ajenos a las regulaciones que existen en la relación a alimentación debido a que justamente existen grandes problemas tanto por exceso como por déficit y así como existe en muchos países de Latinoamérica esta problemática, el Perú no es ajeno. (…) En este congreso evaluamos qué es lo que hacemos como país, las medidas que proponen los organismos internacionales, cómo nosotros las adoptamos justamente dando prioridad a los temas de alimentación”, sentenció.

El evento fue dirigido a empresas del sector alimentario, docentes y alumnos relacionados con las industrias alimentarias.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
17
Junio

Lugar: The Westin Lima Hotel & Convention Center
Dirigido a: Egresados USIL 

Lunes
17
Junio

Lugar: The Westin Lima Hotel & Convention Center
Dirigido a: Egresados USIL 

Martes
18
Junio