USIL realizó el III Coloquio de Investigación en Comunicación en la Era Digital

Por tercer año consecutivo, la carrera de Comunicaciones de USIL, enfocada en el desarrollo profesional de sus estudiantes, realizó el III Coloquio de Investigación en Comunicación en la Era Digital. El evento presentó conferencias y talleres a cargo de profesionales, nacionales e internacionales, con años de experiencia en el rubro de las Comunicaciones.

En esta tercera edición se realizaron actividades dirigidas a la comunidad USIL y al público en general a lo largo de dos días, 20 y 21 de mayo, con el objetivo de acercarlos a las posibilidades de investigación que existen en la comunicación, aprovechando la tecnología y los recursos digitales.

Asimismo, los concurrentes obtuvieron tres certificados: uno por su asistencia al coloquio y otros dos por la participación en cada uno de los talleres ofrecidos. Todos los certificados se entregaron a nombre de la USIL y la prestigiosa Universidad Austral de Chile, invitada de este año.

Las palabras de la inauguración del evento estuvieron a cargo de Norma Reátegui, decana de la Facultad de Humanidades, quien habló de la importancia que tiene la investigación en el mundo académico. “La investigación es inherente al pensamiento, y para aprender a investigar, debemos hacernos preguntas. Para esto es importante desarrollar la curiosidad epistémica, la cual nos lleva a plantearnos el porqué de las cosas”.

 

Más detalles del evento
En el marco del coloquio, los asistentes pudieron asistir a cinco talleres, como “Herramientas digitales para la investigación periodística”, “Construcción mediática y estudios sobre la diferencia: una perspectiva desde el análisis crítico del discurso”, “Sistematización de búsquedas bibliográficas y gestión de citas”, “Narración audiovisual en redes sociales”, entre otros.

Los expositores de esta nueva edición fueron Joseph Crawford, profesor investigador en la Universidad de la Costa de Colombia; doctor Rodrigo Browne, director de Estudios de Postgrado de la Universidad Austral de Chile; Pablo Vázquez director de Atalaya Comunicación y docente del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia de España; y Gerardo Karbaum y Mónica Cáceda, docentes de la carrera de Comunicaciones de USIL.

La USIL ofrece constantemente actividades académicas para potenciar el desarrollo profesional de sus alumnos. Tú también puedes ser parte de la carrera de Comunicaciones y obtener una educación de calidad internacional. Entérate de más, aquí.

 

USIL realizó el III Coloquio de Investigación en Comunicación en la Era Digital

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
20
Septiembre

Lugar: Aula Magna, Pérgola, E101 y E102
Dirigido a: Alumnos de Colegios

Sábado
21
Septiembre

Lugar: Campus MG
Dirigido a: Alumnos del programa La Compañía JA

Martes
24
Septiembre
Martes
24
Septiembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público General