USIL realizó la conferencia internacional “Turismo gastronómico y sostenibilidad”

La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL realizó la conferencia internacional “Turismo gastronómico y sostenibilidad” con el objetivo de mostrar la gastronomía como una oportunidad de desarrollo local y fuente de transmisión de cultura.

La ponente del evento fue María del Pilar Leal Londoño, directora del Centro de Divulgación e Investigación Ostelea (Iditur), quien explicó el aprovechamiento que tiene la gastronomía para distinguir a una región de otra, otorgando un sello de originalidad a cada lugar. Esto, comentó, promueve la cultura local de una mejor forma y las posibilidades de crecimiento económico.

 

El poder de nuestra gastronomía
Asimismo, Leal Londoño indicó cómo las costumbres de diversas partes del mundo se han formado en base a los tipos de productos que se obtienen y consumen en lugares específicos. Un ejemplo de esto es cómo un platillo que contiene pescado evoca la idea de tradiciones costeñas; o el caso de la pachamanca, que tiene toda una historia en la cultura andina sobre el pago a la tierra por haber obtenido una buena cosecha. Y es que, según Leal, “la gastronomía permite recordar experiencias, lugares, momentos, personas importantes y hasta contar historias”.

Así, el turismo gastronómico presenta la oportunidad de potenciar el flujo turístico a lugares con menor cantidad de visitantes. Esto genera una mejora drástica a las posibilidades de desarrollo económico de dichas regiones: “El turismo atrae a personas dispuestas a gastar dinero a cambio de experiencias únicas”.

La USIL, comprometida con brindar la mejor calidad educativa a sus estudiantes, promueve distintas actividades académicas para que los alumnos se mantengan informados de la mano de especialistas de nivel internacional. Tú también puedes estudiar una de las carreras de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía y potenciar tus habilidades. Entérate de más, aquí.

 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
25
Junio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos Usil

Martes
25
Junio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos Internacionales

Martes
25
Junio

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Alumnos Usil

Miércoles
26
Junio

Lugar: Set Usil TV
Dirigido a: Alumnos de la carrera