USIL recibe a los deportistas que representarán al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019

• Durante la ceremonia, se anunció oficialmente que el velerista Stefano Peschiera llevará la Bandera Nacional en la inauguración de esta gran fiesta deportiva.
 
Lima, 22 de julio de 2019.- La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) recibió ayer a la delegación que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Durante la ceremonia, se anunció oficialmente que el velerista Stefano Peschiera llevará la Bandera Nacional en la inauguración de esta gran fiesta deportiva.
 
El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, felicitó a los integrantes de la delegación peruana y resaltó la importancia de la práctica del deporte como base esencial para lograr objetivos de vida. «Miren, queridos compatriotas, lo que hacen la perseverancia y las alianzas estratégicas. Un país que no practica deporte es un país que no triunfa», les dijo.
 
En el mismo sentido se pronunció el vicerrector de la USIL, Juan Carlos Mathews, quien destacó que el deporte y la gastronomía son dos elementos que han logrado que en los últimos años el Perú recupere su orgullo.
 
Mathews agregó que la familia de USIL se siente orgullosa, porque 16 de sus alumnos participarán en los Juegos Panamericanos. “Ellos no solo representan a nuestra institución sino a todo el país, y cuentan con todo el respaldo y las facilidades de nuestra casa de estudios”. 
 
La delegación peruana es considerada la más grande de la historia y está integrada por 592 atletas (284 mujeres y 308 hombres). Los Juegos Panamericanos reunirán a 6,700 atletas, quienes participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, dentro de las cuales 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
En la ceremonia participaron Carlos Manuel Lazarte, secretario general del Comité Olímpico Peruano (COP) y Jenny Martínez Díaz, miembro del directorio de dicha institución. También estuvieron presentes el presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus Tudela, y el presidente del Instituto Peruano del Deportes (IPD), Sebastián Suito López.
 
Por parte de la USIL, participaron de este evento su director general Corporativo para el Deporte, Aitor Canibe, su director de Cultura y Deportes, Javier Percy Moreno, y Christian De la Torre, director de la nueva carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 
 
Abanderado
El destacado velerista Stefano Peschiera Loret de Mola fue designado por el Comité Olímpico Peruano (COP), para llevar nuestra Bandera Nacional y encabezar la delegación peruana en la inauguración de los Juegos Panamericanos.
 
Peschiera resaltó el esfuerzo que están realizando los atletas nacionales y el compromiso asumido por cada uno de ellos para dejar en alto el nombre del Perú. El velerista es el primer peruano clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras su participación en el Mundial de Vela de Dinamarca.
 
Dato:
Los juegos inician el miércoles 24 de julio, a las 9:00 a.m., en el estadio de voleibol de playa de la sede Costa Verde de San Miguel. Serán 17 días de competencias en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y la Villa Deportiva Regional del Callao, entre otros.
 
 

USIL RECIBE A LOS DEPORTISTAS QUE REPRESENTATRÁN AL PERÚ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos de 5to secundaria

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Público en general

Domingo
25
Agosto

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público en general

Martes
27
Agosto

Lugar: Sótano Pabellon C y D
Dirigido a: Comunidad USIL