USIL reunió a escolares y universitarios en el IDP MUN 2019

La Facultad de Derecho de USIL, de la mano de la carrera de Relaciones Internacionales, reunió a un gran número de escolares y universitarios en el IDPMUN 2019 ( Modelo de Naciones Unidas de la International Delegation of Perú), El MUN es un sistema de debate en el que se utilizan diferentes técnicas de argumentación y negociación para representar dentro de simulaciones a países miembros de los diversos organismos del sistema ONU.

Este evento fue organizado por la International Delegation of Peru (IDP), delegación interuniversitaria de debate con el formato MUN, la cual organiza cada año conferencias de debate en el modelo MUN con el objetivo de que los participantes escolares y universitarios establezcan soluciones alternativas a las problemáticas que aquejan a la sociedad y al mundo.

La Mesa de Honor del IDP MUN 2019 estuvo conformada por José Ludeña, bachiller en relaciones Internacionales de la USIL, quien en esta edición fue designado como secretario general del IDPMUN 2019; Camila León, secretaria académica; Ian Guimaray, regidor de Lima Metropolitana y presidente de la Comisión de Educación; Marisela Vidal, jefa de Proyecto Educativo Supérate Lima; Martín Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho y vicerrector académico de USIL; y Diego Castrillón, subgerente general del Grupo Educativo USIL.

Santiváñe comentó: “Quiero darles la bienvenida a todos ustedes a nuestra casa, la Universidad San Ignacio de Loyola. Para nosotros es un honor que este prestigioso MUN se realice aquí. Estoy seguro de que en este encuentro podrán aprender muchas cosas y pondrán a prueba sus habilidades”.

En el marco del IDP MUN 2019, los asistentes asumieron roles diplomáticos en los diferentes debates en base a temas de actualidad, representando así a países miembros de diversas delegaciones, tales como SOCHUM, Cumbre de Ciudades, European Union, Asamblea General, que incluyó una temática del universo Marvel; DISEC, UNODC, Consejo de Seguridad, entre otros.

 

Sobre la carrera de Relaciones Internacionales

Esta profesión está dirigida, principalmente, a personas que sienten un alto compromiso con el desarrollo de su país y región, vía la promoción de relaciones fluidas entre naciones. Los alumnos de esta carrera son capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales para formular y desarrollar estrategias que contribuyan, con ética y responsabilidad social, a la interrelación de diferentes estados y demás actores del contexto internacional.

La USIL está comprometida con brindar una educación con los más altos estándares internacionales. Tú también puedes ser parte de Relaciones Internacionales y dar el primer paso para iniciar una carrera diplomática. Entérate de más, aquí.

 

Testimonios

Elizabeth Calancha – Comité de Prensa

Estudiante de la Universidad de Lima

“Considero que este IDP MUN 2019 ha tenido muy buenos debates. La USIL se está consolidando como una universidad que incentiva la realización de encuentros MUN, los cuales potencian distintas habilidades en los participantes”.

 

Felipe Núñez De Prado Núñez – Comité DISEC

Estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú

“Ya he participado en diferentes eventos MUN, lo cual me gusta mucho porque considero que son buenos espacios de competencia donde puedes sacar lo mejor de ti. Además, también presenta un proceso de auto concientización ya que conoces diferentes problemáticas de índole internacional”.

 

Arantza Contreras – Comité European Union

Estudiante del colegio Santísimo Nombre de Jesús (3 ° año)

“El IDP MUN me ha parecido muy interesante, tenía muchas ganas de venir a participar. Durante el evento pude defender ideas y posturas del país que representaba (Croacia) con el objetivo de mejorar el sistema actual. Realmente considero importante que los jóvenes participemos de este tipo de encuentros y así poder ver la realidad de otros países”.

 

Diego Altamirano – Comité European Union

Estudiante del colegio Alexander Von Humbolt (4 ° año)

“Este ha sido el primer evento de este tipo en el cual participo. Me parece que todo el desarrollo se ha dado de una manera correcta, desde la organización hasta los debates en sí. Una de las cosas que más llamó mi atención fue el comité de bienvenida, el cual fue muy interesante y entretenido”.

 

Nicole Juscamaita – Asamblea General (Marvel)

Estudiante del colegio Felix Tello Rojas (3 ° año)

“A lo largo del evento he podido ver mucha creatividad y un buen nivel de argumentación por parte de los participantes. Me gustó poder compartir mis opiniones y defender mis posturas. Me parece excelente que la USIL fomente este tipo de actividades académicas”.

 

 

USIL reunió a escolares y universitarios en el IDP MUN 2019

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
24
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aula Maga y Salón E102, Campus 1
Dirigido a: Postulantes y Público en general

Sábado
29
Febrero

Lugar: Auditorio  C2
Dirigido a: Nuevos ingresantes del período 2020-1