USIL Ventures entre las seis ganadoras del concurso «Incubadoras 2.0» del Ministerio de la Producción

La incubadora y aceleradora del Grupo Educativo USIL obtuvo el financiamiento de S/ 1 470 000 para promover el despegue comercial de emprendimientos dinámicos. 

USIL Ventures, incubadora y aceleradora de negocios del Grupo Educativo USIL, fue una de las seis ganadoras del concurso «Fortalecimiento de Agentes de Intermediación Financiera: Incubadoras 2.0», organizado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

USIL Ventures es promovido por el pilar de Emprendimiento del modelo educativo de USIL, transversal a todas las carreras que ofrece la Universidad San Ignacio de Loyola, incluyendo Administración y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Empresariales. 

«El concurso denominado “Incubadoras 2.0” tiene como objetivo promover el despegue comercial de emprendimientos dinámicos a través del fortalecimiento de organizaciones de apoyo al emprendimiento especializadas en la prestación de servicios de incubación y/o aceleración, destinados a aumentar sus ventas, generar empleo de calidad, promover la internacionalización y lograr canalizar inversión privada en forma de capital semilla, ángel o de capital de riesgo hacia los emprendedores», menciona el portal de Innóvate Perú.

Por el arduo trabajo y el constante apoyo a los emprendedores, USIL Ventures obtuvo el financiamiento de recurso no reembolsable de hasta S/ 1 470 000, asignado al proyecto USIL Ventures 2.0, que tendrá una duración de 30 meses. El financiamiento está dividido entre el desempeño de la incubadora hasta por S/ 650 000; y el financiamiento por resultados de la cartera de emprendimientos hasta por S/ 820 000.

 

El proceso 
En total, son 24 incubadoras acreditadas a nivel nacional por Innóvate Perú, de las cuales 12 postularon al concurso «Incubadoras 2.0». De ellas, solo nueve fueron aprobadas en la primera etapa de evaluación externa. 

Posteriormente, las clasificadas a la segunda fase sustentaron sus propuestas a través de un pitch de evaluación ante un comité técnico científico. Finalmente, en la tercera y última etapa, el consejo directivo de Innóvate Perú ratificó a las seis entidades beneficiadas, cinco de ellas pertenecientes al sector educativo. 

 

Sobre USIL Ventures
USIL Ventures es la aceleradora del Grupo Educativo USIL, conformada por una red de mentores, inversionistas y especialistas que acompañan a los emprendedores a llevar su startup al siguiente nivel, apoyándolos en la formación de empresas sostenibles como alternativa para generar desarrollo y empleo.

Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento del Grupo Educativo USIL, destacó el respaldo del programa Innóvate Perú y el compromiso que implica ser parte de «Incubadoras 2.0» para continuar impulsando el ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel nacional. 

Además, comentó que, en los tres últimos años, la alianza con Innóvate Perú ha permitido realizar quince convocatorias a nivel nacional, en las que se seleccionaron 77 startups —22 de ellas fundadas por mujeres— cuyas actividades estuvieron enfocadas a la industria 4.0 (30), bionegocios (27), hotelería, turismo y gastronomía (10), educación (6) y salud (4).

Estos negocios generaron 420 puestos de trabajo, que fueron desempeñados por 214 hombres y 206 mujeres. Las ventas anuales se calculan en S/ 16’703,099.50 y sus productos llegaron a los mercados de Alemania, Aruba, Australia Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Dubái, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Noruega, Suecia y Suiza.

 

Convocatoria
Actualmente, USIL Ventures se encuentra en el proceso de convocatoria para emprendedores que desean participar en Startup Perú 8G, de Innóvate Perú, programa que promueve el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas o startups. Si desea formar parte de la preparación integral y la mentoría adecuada que proporciona USIL Ventures para alumnos USIL y público en general, escriba a usilventures@usil.edu.pe o llame al teléfono 317 10 00, anexos 4624 y 3160. 

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
24
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aula Maga y Salón E102, Campus 1
Dirigido a: Postulantes y Público en general

Sábado
29
Febrero

Lugar: Auditorio  C2
Dirigido a: Nuevos ingresantes del período 2020-1