USIL Ventures realizó el taller Biobootcamp

USIL Ventures, incubadora y aceleradora de negocios de la Corporación Educativa USIL, realizó el taller Biobootcamp con la finalidad de difundir oportunidades de financiamiento para emprendimientos enfocados en aprovechar de manera positiva y sostenible la biodiversidad. Del mismo modo, este taller forma parte de las actividades que se vienen organizando para presentar el concurso Bio Startup 4G.

Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento de USIL, dio las palabras de bienvenida a los asistentes. “En USIL Ventures venimos trabajando diferentes líneas como incubadora. Una de ellas es la de bionegocios, lo que permite a los emprendedores aprovechar la biodiversidad que tiene nuestro país. Espero que disfruten y aprendan mucho en estas charlas”, comentó.

El Biobootcamp contó con la presencia de Sandra Araujo, ejecutiva de Emprendimiento de Innóvate Perú; y Manuel Rojas, director de Proambiente de la Cooperación Alemana – GIZ, quienes comentaron las oportunidades de financiamiento que existen para los emprendimientos relacionados a la biodiversidad.

En el marco del evento, los participantes pudieron escuchar las propuestas de negocios por parte de Cristal Mixcan e Iván Rojas, creadores de los emprendimientos Gervitro y Ecocarbón, respectivamente, ambos casos de éxito. 

Además, los asistentes recibieron charlas para desarrollar sus ideas de negocios, tales como “Taller de enfoque de la cadena de valor”, “Tips de instituciones de soporte para emprendedores de la biodiversidad”, “Requisitos de acceso a mercados: nacional e internacional”, “Green branding”, entre otros.

 

Sobre el Bio Startup 4G
El Bio Startup 4G busca impulsar a los emprendedores y empresarios en el desarrollo y escalamiento de sus proyectos para generar un impacto ambiental, social y económico en el país a través de un programa de incubación de negocios. En esta cuarta edición, se apoyarán emprendimientos que brinden soluciones en la cadena de valor agrícola y alimenticio (Agritech), así como soluciones a la gestión del desarrollo en el turismo y la gastronomía sostenible.

USIL Ventures ayuda a los emprendedores a acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de sus proyectos a través de una amplia gama de recursos y servicios. Sé parte del Bio Startup 4G y potencia tu idea de bionegocio. Entérate de más, aquí.

 

USIL Ventures realizó el taller Biobootcamp

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
18
Octubre

Lugar: Aula Magna, Pérgola, Evita, E 102
Dirigido a: Universitarios

Viernes
18
Octubre

Lugar: Laboratorios C1A417 - A418
Dirigido a: Alumnos USIL

Viernes
18
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Sábado
19
Octubre

Lugar: Base Naval de la Marina de Guerra del Perú
Dirigido a: Público en General