USIL Ventures y Cámara de Comercio Peruano Británica organizan Semana Mundial del Emprendimiento

Como parte de nuestro compromiso con la promoción de la cultura emprendedora en el país, la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de USIL Ventures, y en alianza con la Cámara de Comercio Peruano Británica, organizan por noveno año consecutivo, la Semana Mundial del Emprendimiento 2018.

Este evento, que congrega a más de 140 mil emprendedores en todo el mundo, en este año abordará temáticas como el Blockchain, Smart Contracts e Inteligencia Artificial, los desafíos para los negocios relacionados a la bio diversidad, entre otros. Asimismo, el jueves 15 de noviembre, tendrá lugar –a las 16 horas- el Final Demo Day en el marco del concurso Startup USIL 5G.

Previo al acto inaugural del 14 de noviembre, habrá a las 16 horas, en el espacio de Co Work de USIL Ventures, una sesión de networking denominada Speed Dating entre integrantes del staff de la Cámara de Comercio Peruano Británica y Startups incubados por USIL Ventures.

El evento tendrá una duración de tres días, los cuales se dividen de la siguiente manera:

  • Inauguración – Miércoles 14 de noviembre – 18:00 horas – Aula Magna de la Universidad San Ignacio de Loyola (Av. La Fontana 550, La Molina)
  • Tech Thursday – Jueves 15 de noviembre – desde las 09:00 horas – Co Work de USIL Ventures (Calle Toulon 310, La Molina – tocar timbre número 5)
  • Bio Friday – Viernes 16 de noviembre – desde las 09:00 horas – Co Work de USIL Ventures (Calle Toulon 310, La Molina – tocar timbre número 5)

En el evento tendremos connotados conferencistas internacionales como el argentino Alberto Echegaray Guevara que abordará el tema de Blockchain y Smart Contacts y el colombiano Jorge Mesa Cano, reconocido experto en la formación de mentores de startups y conferencista internacional sobre temas de emprendimiento de la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia. Quienes serán reconocidos como emprendedores latinoamericanos del 2018 el día miércoles 14.

Asimismo, durante el acto inaugural, que tendrá lugar el miércoles 14 -a las 18 horas-, se reconocerá al emprendedor del año 2018, quien este año recaerá en el ingeniero Arturo Woodman Pollit debido a sus más de 40 años de trayectoria profesional en los sectores público y privado.

En la ceremonia de premiación prevista para el miércoles 14, tendremos galardonados en categorías como emprendedor británico, salud preventiva, inclusión financiera, bionegocios y TIC.

La inauguración contará con la presencia de la señora Kate Harrison, embajadora del Reino Unido en el Perú.

Ver el programa completo aquí

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
20
Abril

Lugar: Campus Pachacamac
Dirigido a: Público en general

Miércoles
24
Abril

Lugar: La Pérgola
Dirigido a: Alumnos Usil

Miércoles
24
Abril

Lugar: Campus Pachacamac
Dirigido a: Alumnos de Colegios

Miércoles
24
Abril

Lugar: Set TV - 5to piso Pabellón C, Campus 1 
Dirigido a: Alumnos de la Carrera de Comunicaciones