USIL Ventures y el Global Entrepreneurship Network se unen para organizar la Semana Mundial del Emprendimiento

Este año, la Universidad San Ignacio de Loyola y USIL Ventures, la aceleradora e incubadora del Grupo Educativo USIL, se han unido en alianza estratégica para organizar la Semana Mundial del Emprendimiento con la organización del Global Entrepreneurship Network (GEN) de Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú.

El evento, que por primera vez tendrá lugar de manera virtual, se inicia el lunes 16 de noviembre y culmina el domingo 22. Duranta esa semana se tocarán diversos temas que afectan el ecosistema emprendedor de Latinoamérica como la educación digital y la investigación como herramienta de desarrollo e inclusión de la mujer en temas de emprendimiento. 

El vicepresidente de Emprendimiento del Grupo Educativo USIL, doctor Daniel Diez Canseco Terry, sostuvo que “gracias” a la actual coyuntura que venimos afrontando en el mundo, USIL Ventures se ha unido a aliados internacionales de primer nivel para tener una Semana Mundial del Emprendimiento Global.

En Perú, la USIL organiza este evento desde hace once años de la mano con la Cámara de Comercio Peruano Británica. Su presidente, Enrique Anderson, sostiene que se trata de un acontecimiento clave y único en su tipo para alimentar el espíritu emprendedor de la región.

Organizadores
Jorge Lawson, representante del GEN en Argentina, celebra esta coorganización entre los cuatro países. Para él, esta unificación de acciones contribuye a enriquecer el intercambio de experiencias con un solo objetivo: beneficiar con herramientas a los emprendedores procedentes de esos países para que cumplan sus sueños. 

El representante del GEN en Bolivia, René Salomón, sostiene que esta alianza de naciones hermanas para poner en marcha esta semana, fortalece la oportunidad de integración de los jóvenes emprendedores, para que con el intercambio de experiencias puedan desarrollar mejores emprendimientos a futuro.

Por su parte, Roberto Urbieta, Managing director del GEN Paraguay, comenta que durante esa semana estará bajo el reflector la mirada de las organizaciones socias del GEN, cuyo foco es promover, incentivar y apoyar el desarrollo de los emprendedores provenientes de los cuatro países organizadores. Principalmente, en temas de educación, ecosistemas, inclusión y políticas públicas.

El dato
La Semana Mundial del Emprendimiento se realiza en más de 140 países, con 40 mil actividades y siete millones de personas que se unen anualmente a nivel mundial para celebrar la actividad emprendedora durante una semana.

Si quieres inscribirte en la Semana Mundial del Emprendimiento, ingresa a este enlace: usilventures.com/semana-mundial-del-emprendimiento 

Para más información, puedes visitar la página de los socios del GEN Latinoamérica https://emprendedoreslatam.com/gew2020/ 

Novedades