USIL y AMPE firman convenio de capacitación para autoridades y funcionarios de las municipalidades del país

La ceremonia se realizó durante la juramentación de las veinticinco secretarías de la AMPE regionales.
USIL brindará programas de capacitación a través de su Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

Lima, 10 de junio de 2019.- La Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) firmaron un convenio interinstitucional, con el propósito de desarrollar programas de capacitación dirigidos a fortalecer las competencias de las autoridades y funcionarios de las municipalidades del país.

El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó que “la firma del convenio es el inicio de una relación que esperamos sea fructífera, porque si tenemos éxito –y no dudo que así habrá de ser–, lo que estamos haciendo es estrechar los vínculos entre nuestras instituciones y, sobre todo, potenciarlas para lograr mejores resultados para el Perú. Resultados que la población espera y demanda”. 

En la ceremonia, realizada en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, Diez Canseco Terry precisó que el Estado requiere funcionarios técnica y profesionalmente capacitados, con alto sentido ético y vocación de servicio para asumir las tareas y funciones que les competen.

“La USIL pone a disposición los más de veinte años de experiencia de su Escuela de Postgrado, así como aquellos atributos de valor que le han permitido consolidarse como una propuesta académica de prestigio, de calidad y a la vanguardia de los grandes temas que demanda el país”, subrayó el presidente fundador.

Agregó que el objetivo de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la USIL es establecer un sistema de capacitación en los diferentes niveles de gobierno, desde el local hasta el nacional. “Nuestra escuela se compromete a ofrecer la más alta capacitación, abordando temas de absoluta vigencia, y que sobre todo generen un impacto positivo en los frentes social, político y económico”. 

El convenio fue suscrito por el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de La Barra, durante la ceremonia de juramentación de las veinticinco secretarías de la AMPE regionales.
 

Escuela de Postgrado USIL
En los últimos cinco años, la Escuela de Postgrado de la USIL atendió el requerimiento de capacitación de 50 entidades públicas, desarrollando más de 300 programas y cursos que han permitido capacitar a cerca de 40,000 colaboradores.

Su propuesta académica cuenta con el respaldo de más de 270 alianzas internacionales en cinco continentes, una plana docente con amplia experiencia y metodología orientada al fortalecimiento de habilidades directivas y gerenciales, permitiendo diagnosticar, solucionar, integrar e implementar alternativas de solución para las organizaciones a partir de la capacitación de su equipo.

 

USIL y AMPE firman convenio de capacitación para autoridades y funcionarios de las municipalidades del país

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
20
Julio

Lugar: Campus MG, salones varios
Dirigido a: Alumnos del programa La Compañía JA

Martes
23
Julio

Lugar: Campus FBT, Pabellón E
Dirigido a: Alumnos Usil y público externo

Miércoles
24
Julio

Lugar: Auditorio LN
Dirigido a: Alumnos Ingresantes 

Jueves
25
Julio

Lugar: Coliseo 
Dirigido a: Alumnos ingresantes