USIL y diario Líbero presentan histórica muestra fotográfica de la Copa Libertadores

Se exhibirán fotografías de River Plate y Flamengo con equipos y jugadores peruanos.

En el marco de la gran final de la Copa Libertadores 2019 que se jugará en nuestro país, USIL y diario Líbero exhibirán una muestra fotográfica con la historia de los equipos finalistas River Plate y Flamengo Fútbol Club y su relación con equipos y jugadores del Perú, desde este martes 19 de noviembre en la Universidad San Ignacio de Loyola, gracias al archivo fotográfico de Líbero, el diario deportivo del Grupo La República.

La muestra incluye fotografías de gran tamaño y alta resolución de jugadores y equipos de fútbol del Perú que son parte de la historia de los populares equipos de Argentina y Brasil, que este sábado 23 disputarán la final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental.

Entre las fotografías hay escenas de la mítica final de la Copa Sudamericana 2003, entre Cienciano y River Plate, donde se impusieron los dirigidos por el desaparecido entrenador Freddy Ternero y que forma parte de la historia del fútbol peruano y sudamericano, 

En aquella oportunidad, en el partido de ida, River Plate y Cienciano empataron 3-3 en Argentina. La gran final se dio en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, donde el equipo peruano se impuso 1-0 con gol de tiro libre de Carlos Lugo. 

El archivo fotográfico de Líbero nos devuelve a Juan Joya con la camiseta del Peñarol y a Miguel Loayza con la camiseta de River Plate, campeón y subcampeón de la Copa Libertadores de 1966.

Hay fotografías de Alianza Lima y la famosa goleada de 5-1 al Flamengo en el estadio Alejandro Villanueva, lo que les permitió su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América Sub-20 del 2011.

Los visitantes encontrarán también fotografías en tamaño real de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, quienes el 2017 fueron campeones con el Flamengo del campeonato carioca. Guerrero fue además considerado ese año Mejor Jugador y Máximo Goleador del torneo. 

La muestra fotográfica estará abierta al público desde el martes 19 al sábado 23 de noviembre de 9 a.m. a 5 p.m.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
24
Diciembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Alumnos Usil