USIL y LaLiga de España realizaron el Curso de Especialización en Marketing Deportivo

La Escuela de Posgrado de la USIL y LaLiga Business School de España realizaron el Curso de Especialización en Marketing Deportivo, que permitió analizar las estrategias de mercado del deporte a través de las mejores técnicas y conocimientos que posee el marketing deportivo, con el fin de aplicarlas en el deporte nacional.

El curso se llevó a cabo del 7 al 9 del presente mes y contó con la participación de importantes referentes nacionales e internacionales, tales como José Moya, director de LaLiga Business School; Edouard Legendre, miembro de WPP con doce años de experiencia en equipos de Fórmula 1; Santiago López-Albújar, delegado de LaLiga para Perú, Chile y Bolivia; Alberto Elejalde, gerente general del club Universitario de Deportes; y Benjamín Romero, gerente de Marketing y Comercial del club Alianza Lima.

En el marco del curso se trataron los temas “El auge del nuevo marketing”, “La evolución del marketing deportivo”, “La transformación de LaLiga en una marca preparada para reclamar su posición global”, “La estrategia de conquista social, empresarial y territorial de LaLiga” y “La visión local del marketing deportivo”. Además, como cierre del curso se realizó una mesa redonda donde los ponentes pudieron responder las preguntas de los asistentes.