USIL y Universidad Hispanoamericana de Costa Rica firman convenio de cooperación

Con el objetivo de impulsar actividades académicas conjuntas que contribuyan en la formación de sus estudiantes, la San Ignacio University (USIL) de EE. UU. y la Universidad Hispanoamericana (UH) de Costa Rica firmaron un memorando de entendimiento, con vigencia indeterminada.

El documento, que lleva la rúbrica del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y la del gerente general de la UH, Marco Urbina Soto, permitirá a los estudiantes llevar cursos online con doble titulación.

Gracias a sus programas internacionales, los alumnos de ambas casas de estudios podrán complementar su educación, alcanzando un amplio conocimiento de la realidad nacional e internacional que les permita ser los líderes que demanda el mundo, con un enfoque humanista, emprendedor y con conciencia ambiental.

Diez Canseco Terry destacó la importancia del convenio con la Universidad Hispanoamérica resaltando el nivel académico de la población costarricense, su estabilidad sociopolítica y su gran desarrollo en el ámbito de la sostenibilidad.

Costa Rica produce casi el 93% de su electricidad de recursos renovables y el 30% de su territorio está protegido como terreno natural, y «es un modelo para las prácticas sostenibles para muchas industrias de la región y de todo el mundo», sostuvo el fundador de la USIL.

Durante la conferencia «El arte de emprender en un mundo 4.0. La oportunidad de América Latina y de los bioemprendimientos» Diez Canseco motivó a los estudiantes a ser generadores de cambio y plantear propuestas que contribuyan al desarrollo de los países.

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera