Vicerrectorado de Investigación de USIL ofreció un taller financiado por Concytec y el Banco Mundial

Uno de los pilares de la Corporación Educativa USIL es Investigación y Desarrollo, con el cual se fomenta la capacitación constante y la mejora en Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), concepto adaptado a los estudios relacionados con el avance tecnológico e investigativo centrados en el avance de la sociedad. Es por esto que, con un financiamiento adquirido por el Concytec y el Banco Mundial, nuestra casa de estudios ofreció un taller de capacitación en el uso y manejo del equipo Sistema HPLC-DAD/ELSD/MS.

Esta acción forma parte de las actividades del proyecto de investigación “Alergia al gluten: identificación de 16 péptidos alergénicos mediante cromatografía líquida asociada a espectrofotometría de masas (LC-ESI-MS) en 5 harinas de trigo comerciales, con un alto contenido de gluten, utilizadas en la industria panadera del Perú”, el cual corresponde a la convocatoria “E044-2018-BM, Mejoramiento de la infraestructura para la investigación”, que busca mejorar la infraestructura de universidades y centros de investigación mediante la adquisición de equipamiento científico de alta envergadura y realización de subproyectos de investigación asociados al uso de este equipo.

La capacitación se enfocó en el manejo del Sistema de Cromatografía Líquida acoplada en tándem a tres detectores: detector de arreglo de diodos (DAD), detector evaporativo de dispersión de luz (ELSD) y detector espectrometría de masas (MS), y se llevó a cabo en la nueva sede de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de nuestra casa de estudios, ubicada en Pachacámac. 

El Dr. Iván Best, docente de la Facultad de Ingeniería, lidera el proyecto en conjunto con coinvestigadores de la USIL, como la Dra. Ana María Muñoz y el Dr. Fernando Ramos, del Vicerrectorado de Investigación; el Dr. Fausto Cisneros y el MSc. Angel Alvarado, de la Facultad de Ingeniería; y el Dr. Luis Aguilar, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La USIL está enfocada en alcanzar la excelencia académica a través del impulso de la investigación dentro de sus diferentes campus. Tú también puedes generar investigación que genere cambios positivos a nuestra sociedad. Entérate de más, aquí.

 

Vicerrectorado de Investigación de USIL ofreció un taller financiado por Concytec y el Banco Mundial

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Auditorio C2 
Dirigido a: Público en genera

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Privado Don Ignacio/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Martes
19
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Ventures/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Miércoles
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Participantes de Ecolegio