Objetivos Académicos

Arquitectura, Urbanismo y Territorio

Objetivos Académicos

 

El programa de Arquitectura, Urbanismo y Territorio tiene como objetivo académico formar al Nuevo Arquitecto Desarrollador del siglo XXI, quien requiere de una visión integrada de la sociedad, la ciudad y el territorio, y así promover el desarrollo y la creación de nuevos productos inmobiliarios urbanos y de ordenamiento del territorio que sean útiles y eficientes para el desarrollo urbano de las ciudades del país.

 

Transformar a los futuros alumnos en protagonistas de su historia y entregarles la mejor formación para que aprendan a ser propositivos y se transformen en Arquitectos Desarrolladores, que entiendan de estrategias para mejorar nuestro hábitat y puedan enfrentar con seguridad los cambios que han comenzado a sentirse al inicio del siglo XXI.

 

Para lograr el objetivo de formar al Nuevo Arquitecto Desarrollador peruano, se propone una Malla Curricular que integra Visión, Inversión, Tecnología y Gestión con el Mercado de las edificaciones, la ciudad y el territorio.

 

Formar profesionales en arquitectura y urbanismo aptos para cambiar los viejos espacios y crear los que demanda la sociedad, la economía, la cultura y la mentalidad globalizada del siglo XXI, manteniendo nuestra propia identidad, en base a la comprensión y la asimilación de las tecnologías de punta en los mercados globales y de la producida por la civilización andina, cultivando e incentivando la aptitud creadora.

 

Finalmente, la nueva malla curricular busca la formación de un Arquitecto Desarrollador que debe ser capaz de:

 

 

 

 

 

  • Tener una visión de futuro: El desarrollo del mercado en el contexto de la globalización para el desarrollo de oportunidades de inversión.
  • Crear: Productos inmobiliarios funcionales, estéticos y estables de acuerdo a la demanda.
  • Gestionar: La factibilidad de las licencias y financiamiento ante el Estado y la actividad privada.
  • Edificar: El producto, manejar la tecnología constructiva y la administración eficiente de las edificaciones en busca de la industrialización.
  • Vender: El producto inmobiliario, manejando técnicas de Marketing y economía a la sociedad y las ciudades.

 

 

 

 

Novedades

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
07
Diciembre

Lugar: Don Ignacio
Dirigido a: Interesados en la carrera

Sábado
07
Diciembre

Lugar: Salón de Privado Don Ignacio
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Martes
10
Diciembre

Lugar: Centro de Convenciones de Lima
Dirigido a: Egresados USIL

Miércoles
11
Diciembre

Lugar: Cinépolis de Santa Catalina, La Victoria
Dirigido a: Estudiantes de la carrera de Comunicaciones