Perfil del Graduado

Arquitectura, Urbanismo y Territorio

Perfil del Graduado

 

Los graduados del Programa Académico de Arquitectura, Urbanismo y Territorio son líderes creativos con capacidad de diseñar con visión de futuro, gestionar y edificar productos adecuados a la demanda. Ello se logra a través del uso intensivo de la tecnología, solucionando problemas arquitectónicos y urbano territoriales, creando iniciativas de emprendimientos innovadores, liderando de forma efectiva el desarrollo de las ciudades y el territorio, sosteniendo el compromiso de generar una sociedad de emprendedores, una ciudad humanizada y un territorio productivo.

 

Para ello adquieren las siguientes competencias profesionales:

 

CP1 Diseña nuevos productos de acuerdo a la demanda, dirigiendo los procesos constructivos con el uso de la tecnología, y con equipos multidisciplinarios para el desarrollo de emprendimientos de megaproyectos de inversión, mejorando la calidad de vida de la sociedad.

 

CP2 Proyecta y dirige el desarrollo arquitectónico, urbano y territorial analizando el entorno nacional e internacional con visión prospectiva e innovadora integrando la sociedad, la ciudad y el territorio, de tal manera que los proyectos contribuyan al país en los aspectos económicos, sociales y ambientales.

 

CP3 Evalúa la factibilidad, los riesgos y optimiza el uso de los recursos a través de las herramientas de gestión empresarial en el desarrollo arquitectónico, urbano y territorial. De esta manera se incentivan las inversiones urbanas y promuevan la industrialización, con ética y responsabilidad social.

 

CP4 Promueve Ios productos en el mercado, realiza negociaciones, presenta informes y argumenta propuestas en entornos globales mediante la utilización eficaz de herramientas de comunicación oral, escrita y gráfica.

 

 

 

Novedades

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
22
Agosto
Viernes
23
Agosto

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos de 5to secundaria

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Público en general

Domingo
25
Agosto

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público en general