Objetivos Educacionales

Derecho

Objetivos Educacionales

 

Los objetivos educacionales de la carrera de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) son declaraciones generales que describen y detallan las características del perfil de lo que se espera que los egresados alcancen algunos años después de la graduación.

El perfil antes referido, cumple los lineamientos y necesidades del programa, siendo estos el resultado de reuniones con representantes de su grupo de interés: miembros del Consejo Consultivo, docentes, egresados, estudiantes, empleadores y personal administrativo.

 

Objetivo Educacional 01
El Programa de Derecho permitirá al egresado ejercer la profesión de abogado aportando soluciones innovadoras a la problemática actual, respetando los principios y valores democráticos, así como aquellos que se inspiran en la justicia, equidad y compromiso social.

 

Objetivo Educacional 02
El Programa de Derecho permitirá al egresado ser un profesional emprendedor y competente dispuesto a influir en el mundo corporativo empresarial.

 

Objetivo Educacional 03
El Programa de Derecho permitirá al egresado competir con éxito en el mercado legal y empresarial, especializándose en las modernas tendencias del Derecho. Podrá desempeñarse en diversos campos multidisciplinarios en el ámbito profesional del sector público y privado, empresas nacionales e internacionales. Gobiernos locales y regionales, Despachos de abogados y Consultoras, entre otras.

 

Objetivo Educacional 04
El Programa de Derecho permitirá al egresado incrementar sus competencias y aptitudes profesionales a fin de que tenga la capacidad de desenvolverse de manera eficiente en el ámbito nacional e internacional, promoviendo prácticas cooperativas en un entorno de compromiso, responsabilidad social y conducta ética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Novedades

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
24
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aula Maga y Salón E102, Campus 1
Dirigido a: Postulantes y Público en general

Sábado
29
Febrero

Lugar: Auditorio  C2
Dirigido a: Nuevos ingresantes del período 2020-1