Programas de Financiamiento

Programas de Financiamiento

 

Sponsor

La USIL cuenta con un convenio de cooperación interinstitucional con Global Education First (GEF) para que, a través de su programa Sponsor, pueda otorgar préstamos estudiantiles a alumnos destacados que lo necesiten, de manera que puedan financiar el 100 % del costo de los estudios de sus carreras profesionales.

Además de recibir un préstamo con condiciones favorables, los estudiantes que forman parte del programa Sponsor reciben acompañamiento para impulsar su desarrollo personal y académico, así como el soporte para fortalecer su empleabilidad.

 

Características

 

1. Financiamiento

  1. Permite financiar el 100 % de la carrera hasta culminarla. Incluye el pago de derecho de matrícula, así como las cuotas académicas mensuales, las de Doble Grado y las del semestre de verano en caso el estudiante desee cursarlo. Si se tiene una deuda pendiente con la universidad, también puede incluirse en el financiamiento.
  2. El retorno se paga en cuotas diferenciadas: una cuota reducida hasta que el estudiante termine sus estudios y otra mayor cuando culmine la carrera y esté trabajando.
  3. Al terminar los estudios, el egresado cuenta con un periodo de colocación que le permite continuar pagando la cuota reducida por 6 meses.
  4. Dependiendo de la cantidad de semestres financiados, el préstamo estudiantil puede pagarse hasta en un máximo de 5 años luego de haber culminado los estudios.
  5. El financiamiento se da con una tasa de interés efectiva anual (TEA) de 9.9 %.

 

2. Acompañamiento y soporte para la empleabilidad

Al ser un programa integral, Sponsor brinda espacios de formación y un servicio de apoyo socioemocional para el desarrollo de las habilidades que permitan a los estudiantes transitar de manera óptima el periodo universitario y la inserción en el mundo laboral. Así mismo, los estudiantes pueden participar de talleres, cursos, charlas y espacios de networking diseñados para fortalecer su empleabilidad.

 

Requisitos

Pueden postular al programa Sponsor los alumnos de pregrado regular y de CPEL, así como alumnos de traslado que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Haber aprobado por lo menos 100 créditos académicos en su plan de estudios. También pueden postular quienes demuestren que al finalizar el semestre académico en curso aprobarán 100 créditos académicos.
  2. Tener un promedio ponderado acumulado mayor o igual a 14 para pregrado regular y mayor o igual a 13 para CPEL.
  3. Estudiar una de las carreras financiadas por Sponsor. Ver el listado aquí.
  4. Los estudiantes de traslado deben cumplir con los requisitos mencionados anteriormente y, además, ser admitidos por la USIL antes de hacer efectivo el préstamo.

 

Infórmate más aquí

https://sponsor.pe/

 

Contáctanos

info@gef.pe

+51 965 914 588

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
18
Octubre

Organiza: Facultad de Ciencias Empresariales

Más información

Martes
19
Octubre

Organiza: Facultad de Ciencias Empresariales

Más información

Martes
19
Octubre