Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.
Dirección de Sostenibilidad en USIL

Dirección
de Sostenibilidad

Formamos ciudadanos y profesionales comprometidos con el equilibrio entre la protección ambiental, el bienestar social y el crecimiento económico.  

Watch Pilar de Sostenibilidad on YouTube.

USIL Sostenible

 

En la Universidad San Ignacio de Loyola estamos comprometidos con el desarrollo sostenible a través de la implementación de un modelo de gestión integral en la organización, una visión y misión enmarcadas en la sostenibilidad y educación de calidad, y un equipo de personas apasionadas con la promoción de una cultura sostenible para toda la comunidad. 

 

Conoce más de USIL Sostenible

Compromiso con el planeta

 

Queremos alcanzar el logro de los Objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, mediante diversos programas, proyectos, cursos y actividades educativas que promuevan la sensibilización, concientización y mejora de la calidad de vida de las comunidades del Perú y el mundo. 

 

Conoce nuestra política de sostenibilidad

Marco de acción sostenible

 

Nuestro marco de acción en sostenibilidad está liderado por la gerencia, rectorado y todos los altos directivos de la universidad, quienes se comprometen a desarrollar acciones estratégicas sostenibles, en coordinación con los grupos de interés.

 

Conoce el marco de acción sostenible

Modelo de gestión sostenible

 

La Dirección de Sostenibilidad se gestiona a través de tres ejes estratégicos, los mismas que trabajan articuladamente para obtener resultados positivos en beneficio de la comunidad local y global. Estos son: 

USIL Sostenible en cifras

266K

horas de voluntariado y servicio donadas

8,792

alumnos matriculados en cursos de sostenibilidad

3,459

toneladas de CO2 dejadas de emitir en el 2019 y 2020

13,913

voluntarios movilizados

Nuestras alianzas

 

En línea con el ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos, articulamos y colaboramos con organizaciones líderes públicas y privadas de los sectores ambiental y social. 

 

Conoce nuestras alianzas

Publicaciones

 

Compartimos nuestro trabajo con grupos de interés, a través de publicaciones que recogen nuestras buenas prácticas a nivel académico, social y ambiental, así como publicaciones que inviten a la reflexión con la finalidad de contribuir a la promoción de una cultura sostenible a nivel local y global.

Nuestros reconocimientos

 

Estamos orgullosos que nuestro compromiso hacia la sostenibilidad y responsabilidad social sea reconocido por organizaciones a nivel nacional y mundial.

Requisito de voluntariado y horas institucionales

 

Las horas institucionales o servicio institucional, forman parte de los Requisitos para Obtener el Grado Académico de Bachiller (ROGAB).

Conoce más
¿Cuáles son las modalidades?

¿Cuáles son las modalidades?

¿Dónde encuentro las actividades en mi INFOSIL?

¿Dónde encuentro las actividades en mi INFOSIL?

Más preguntas frecuentes

Más preguntas frecuentes

¿Cuáles son las modalidades?

¿Cuáles son las modalidades?

¿Dónde encuentro las actividades en mi INFOSIL?

¿Dónde encuentro las actividades en mi INFOSIL?

Más preguntas frecuentes

Más preguntas frecuentes

Noticias

Conoce los últimos artículos y notas publicadas.