Centro de Emprendimiento USIL

Centro de Emprendimiento USIL

El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) se encarga de fomentar el espíritu emprendedor en los alumnos de la Universidad, a través de diversas actividades, como conferencias, concursos, la incubación de negocios y la realización de la Semana Mundial del Emprendimiento.

El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) tiene como objetivo lograr que los alumnos de la Universidad, al culminar su carrera profesional, hayan desarrollado paralelamente una carrera empresarial, activando en ellos el emprendimiento, bajo el esquema del desarrollo sostenible.

Para el logro de dicho objetivo, el CEUSIL desarrolla el emprendimiento a través de sus diversas líneas de acción, que logran la formación de emprendedores por oportunidad.

Líneas de acción:

Estas actividades se realizan con el apoyo del Club de Emprendedores adscrito al CEUSIL.

  • Fomento del espíritu emprendedor: Consiste en la organización de actividades para promover el emprendimiento en la comunidad USIL, como conferencias, concursos y talleres, entre otras, que tienen por finalidad sensibilizar y capacitar a los alumnos y profesores de la USIL, entre ellas tenemos:
    • Evento global: Semana Mundial del Emprendimiento
    • Concursos internos: Ideas de Negocio Innovadoras, StartUp USIL
    • Premio: “Emprendedor del Año”
  • Participación en concursos externos nacionales e internacionales
  • Preincubación de empresas: consiste en lograr la formación de emprendedores que puedan crear empresas sostenibles, con acceso a redes de contactos empresariales. Para este fin, los alumnos siguen la Mención en Emprendimiento, en la que identifican oportunidades de negocios. De esta manera, ellos pasan por un proceso que incluye la formulación del plan de negocios, la validación, la legalización y el desarrollo del plan de gestión empresarial para garantizar el inicio de operaciones de la nueva empresa.
  • Incubación de empresas: consiste en lograr que los emprendedores que ganaron el concurso Startup USIL, puedan consolidar sus empresas, para que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico y de proyección a mercados internacionales.

Publicaciones emprendedoras:

  • Manual de emprendedores (2007-2013)
  • Manual de emprendimientos de alto impacto (2014)
  • Revista Perú Emprendedor (publicación anual)

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
27
Abril

Lugar: Jardín Principal C2
Dirigido a: Alumnos Colegios
Organiza: Marketing

Jueves
27
Abril

Dirigido a: Alumnos Colegios
Lugar: Jardín Principal C2
Organiza: Marketing

Viernes
28
Abril

Lugar: Auditorio La Pérgola, Campus Arq. Fernando Belaunde Terry. 
Dirigido a: Alumnos USIL
Ingreso Libre.

Viernes
28
Abril

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos Economía USIL y Alumnos USIL
Organiza: Carrera de Economía