Mensaje del fundador presidente de la Corporación Educativa USIL

 

En la Corporación Educativa USIL nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados en los más de 55 años vida institucional. Con el paso del tiempo, hemos mejorado nuestro modelo educativo, logrando especializarnos en todos los niveles de enseñanza: desde los cuidados prenatales con el centro de educación temprana Coloring Dreams hasta los estudios superiores con la Escuela de Postgrado USIL.

 

Durante todos estos años hemos mantenido el espíritu emprendedor que nos caracteriza. Empezamos en 1968 con la creación de la Academia San Ignacio de Loyola, institución educativa que creció hasta convertirse en el primer instituto tecnológico del país y luego en nuestra Universidad. Junto al crecimiento de nuestra organización, llegaron nuevas oportunidades, como la creación de San Ignacio de Recalde School, nuestros programas de Junior Achievement Perú, la Escuela de Chefs USIL, la Escuela de Postgrado USIL y el Instituto de Emprendedores. Además, desarrollamos emprendimientos internacionales, como San Ignacio de Loyola School y la Universidad San Ignacio de Loyola en Paraguay; San Ignacio University y Coloring Dreams en Miami; y el Centro Peruano para Estudios Latinoamericanos BISU-USIL en Beijing.

 

Como parte del proceso de transformación digital, implementamos el laboratorio de producción y generación de contenidos, USIL Digital Learning Factory; y el laboratorio de finanzas e inversiones en colaboración con Bloomberg, Finance and Investment Lab, entre otras herramietas tecnológicas aplicables a todas las carreras, lo que permitió pasar a toda nuestra comunidad educativa, de las clases presenciales a las clases digitales en tiempo real. Todo ello nos ha permitido ingresar a una nueva experiencia de enseñanza que se adapta a los nuevos estilos de vida y a los nuevos tiempos y crear USIL Onlife, la primera plataforma educativa 100 % virtual en el Perú.

 

Estamos orgullosos de poder decir que hemos logrado consolidarnos como una de las mejores instituciones educativas peruanas conectada e integrada al mundo, con más de 320 alianzas estratégicas que permiten a nuestros alumnos convertirse en profesionales altamente competitivos en el ámbito nacional e internacional y ser líderes emprendedores innatos, forjadores del desarrollo sostenible de nuestro país.

 

Raúl Diez Canseco Terry

Exvicepresidente del Perú
Fundador presidente de la Corporación Educativa USIL