Con el propósito de fortalecer la actividad profesional de los docentes y su adaptación al proceso formativo online, nuestra casa de estudios y Telefónica Educación Digital realizaron el kickoff del Diplomado en Competencias Digitales y Virtuales para docentes USIL

12 de Dic 2018

USIL y la empresa BINPESA Perú firmaron una importante alianza con el objetivo de promover la investigación científica y tecnológica e impulsar el desarrollo de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil.

12 de Dic 2018

El 3 de diciembre, estudiantes de las diferentes maestrías y doctorados de la Escuela de Postgrado USIL culminaron de manera satisfactoria sus estudios y participaron de la ceremonia de graduación realizada en el Coliseo del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

12 de Dic 2018

Una reunión de evaluación a los acuerdos alcanzados en el V Foro de Jóvenes de las Américas, realizó USIL a través de la Vicepresidencia de Emprendimiento, en alianza con el Young Americas Business Trust (YABT), organismo adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

10 de Dic 2018

La segunda edición de “Mujer Empresaria”, la iniciativa de responsabilidad social organizada por la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) y Cálidda Gas Natural de Lima y Callao, se clausuró recientemente en el Instituto de emprendedores de Lima Norte, con la presencia masiva de socia

05 de Dic 2018

¡Orgullo USIL! La carrera de Ingeniería Civil obtuvo la acreditación programática del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) por un período de dos años.

04 de Dic 2018

Con éxito se llevó a cabo el Primer Encuentro de Editores de Revistas Peruanas de Psicología, organizado por el comité editor de la revista "Propósitos y representaciones" del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

30 de Nov 2018

Un viaje de estudio y análisis de las oportunidades para unir las nuevas tecnologías al dinámico proceso productivo agroexportador que atraviesa la región Ica realizará un grupo de estudiantes y ex estudiantes de nuestra universidad, a través del Club de Emprendedores USIL que promueve la Vicepre

29 de Nov 2018

¡Orgullo USIL! Con una masiva participación de estudiantes y profesionales del área de Psicología y Educación se desarrolló el “II Congreso Internacional de Evaluación Psicológica: Perspectivas y Desafíos de la Psicología Educativa”, organizado por la carrera de Psicología USIL, los días 22 y 23

28 de Nov 2018

El programa de Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL) celebró el 22 de noviembre la ceremonia de graduación de 251 alumnos de la promoción 2018-01.

27 de Nov 2018

Alineada con el pilar de Investigación, la Universidad San Ignacio de Loyola, desde las Carreras de Gastronomía y Gestión de Restaurantes y Arte Culinario realizó el pasado 15 y 16 de noviembre el III Simposio Gastronomía, Tradiciones y Sostenibilidad & II Workshop en cocina “Alimentos nativo

26 de Nov 2018

La Corporación Educativa USIL designó como profesor honorario de su Facultad de Derecho al doctor Christian Alting von Geusau, por su brillante carrera académica y su labor de investigación y defensa de la dignidad humana, los valores y los derechos humanos.

22 de Nov 2018

Con la finalidad de que los futuros universitarios confirmen su vocación por el diseño y la construcción, la Facultad de Arquitectura USIL organizó el taller “Construye tu refugio”.

21 de Nov 2018

El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia por el Premio Nacional a la Investigación Médica 2018, evento anual organizado por el Colegio Médico del Perú (CMP). Nuestra casa de estudios estuvo representada por tres investigadores, quienes fueron premiados por su destacada labor.

20 de Nov 2018

La Corporación Educativa USIL, a través de su Vicepresidencia de Sostenibilidad (VPS), recibió un reconocimiento por la destacada labor de promoción de voluntariado estudiantil dentro de su casa de estudios en pro de ayuda a la Liga Contra el Cáncer.

19 de Nov 2018

El lunes 12 de noviembre de 2018, mujeres socias de comedores populares del distrito de Independencia, Los Olivos y Comas culminaron las asesorías para la construcción de su propuesta de negocio, bajo el modelo CANVAS, como parte del “Proyecto Mujer Empresaria” que viene siendo organizado por la

19 de Nov 2018

El Perú, Chile y otros países de la región presentan constante actividad sísmica, un tema de interés para la comunidad educativa. Por este motivo, la carrera de Ingeniería Civil USIL organizó el simposio “Intercambio Perú - Chile: planeamiento, evaluación y reconstrucción postsismo”.

19 de Nov 2018

El programa de Doble Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola y San Ignacio University de Miami (EE. UU.) está diseñado para un mundo laboral cada vez más exigente.

16 de Nov 2018