La conservación de los aguajales de la Amazonía tiene un alto valor ecológico y puede ayudar en la estrategia mundial que busca mitigar el impacto del sobrecalentamiento global, afirmó el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

16 de Ago 2018

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el GORE Loreto asumen un nuevo reto: organizar, preparar y degustar masivamente un nuevo postre con sabor a selva: “La mazamorra de fruta más grande del mundo hecha con aguaje”.

15 de Ago 2018

Firme en su compromiso por el desarrollo de la educación, la Universidad San Ignacio de Loyola será sede de la tercera edición del “ILMUNC Perú 2018”, evento que congregará a estudiantes de los últimos años de secundaria de colegios peruanos y extranjeros, del jueves 16 al domingo 19 de agosto, e

14 de Ago 2018

La Universidad San Ignacio de Loyola cumple una década marcando la ruta de la excelencia y la mejora continua a través de diversos proyectos de acreditación y calidad educativa.

13 de Ago 2018

Ucayali inscribió hoy su nombre en el libro del Récord Guinness al superar la prueba de “La degustación de chocolate más grande del mundo”, con 797 participantes acreditados y certificados por la reconocida firma británica The World Guinness Records.

10 de Ago 2018

Todo quedó listo para dar inicio al intento de batir en Pucallpa el Récord Guinness de organizar “La degustación de chocolate más grande del mundo”; evento promovido por la Universidad San Ignacio de Loyola.

10 de Ago 2018

La Universidad San Ignacio de Loyola presentó hoy en la Expo Amazónica en Pucallpa, Ucayali, su más reciente obra de investigación del Fondo Editorial USIL: “Cacao. Tesoro de la Amazonía”.

10 de Ago 2018

La Universidad San Ignacio de Loyola se hizo presente en la Expo Amazónica 2018, la más grande feria de comercial e industrial que representa a las regiones de la Amazonía peruana, inaugurada hoy en Pucallpa, Ucayali, por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

09 de Ago 2018

Las Carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios y la de Ingeniería en Industrias Alimentarias realizaron la segunda reunión de su Consejo Consultivo. El encuentro se desarrolló el 20 de julio en el campus Arq.

06 de Ago 2018

San Ignacio de Loyola School (SIL) celebró 25 años de una reconocida labor educativa en el Paraguay. Esta institución —que forma parte de la Corporación Educativa USIL— se inició en 1993 en Asunción con el fin de cruzar fronteras y compartir nuestro modelo educativo con otros países.

01 de Ago 2018

Alineada a su pilar de Emprendimiento, la Universidad San Ignacio de Loyola junto con Junior Achievement Perú realizaron el pasado martes 17 de julio la clausura de la segunda edición del “JA School Startup USIL”, programa educativo de emprendimiento dirigido a estudiantes de 5.° año de secundari

19 de Jul 2018

Las alumnas pioneras seleccionadas para este programa son Gabriela Flores, de la Carrera de Administración Hotelera; y Melissa Mercado, de la Carrera de Negocios Internacionales; quienes además estudian el programa académico de Doble Grado de USIL, por ello, sus segundas carreras de San Ignacio U

19 de Jul 2018

A fin de potenciar las capacidades de los colaboradores USIL, el Vicerrectorado de Investigación realizó el taller "Introducción al trabajo con NVivo: Codificación de textos y generación de códigos".

18 de Jul 2018

Con la finalidad de ofrecer una base de conocimientos sobre las buenas prácticas agrícolas, los objetivos para el control de la inocuidad de los alimentos y la gestión ambiental; la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios organizó la Capacitación para Productores del Produce Safet

18 de Jul 2018

El fundador y presidente del Directorio de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, anunció en Pucallpa que la USIL intentará batir un nuevo Récord Guinness de carácter mundial en esta ciudad: “La degustación de chocolate más grande del mundo”, el próximo 10 de agosto.

13 de Jul 2018

El pasado viernes 6 de julio, se realizó la despedida de 18 jóvenes del programa La Compañía de Junior Achievement que ganaron el viaje para representar al Perú en el JA Global Youth Forum en México.

13 de Jul 2018

Alineada con su pilar de Investigación y Desarrollo, USIL implementó recientemente un nuevo espacio a disposición de la comunidad investigadora de nuestra institución. La inauguración de la moderna sala fue celebrada el 9 de julio.

13 de Jul 2018

Como parte de las celebraciones por el Día del Maestro, sesenta docentes USIL de los diferentes programas académicos fueron reconocidos por su excelente desempeño durante el 2017. La ceremonia se realizó en el Coliseo USIL del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

10 de Jul 2018