Bienestar Estudiantil

Bienestar Estudiantil

En el departamento de Bienestar Estudiantil gestionamos los procesos de categorización, recategorización, becas y apoyo social para los alumnos USIL. Brindamos soporte a los estudiantes para contribuir con su realización académica, con especial énfasis en aquellos que cuenten con un alto rendimiento académico. Además, realizamos programas preventivos de salud que contribuyen con el bienestar de nuestra comunidad universitaria. 

  • Recategorización

Dirigido a los alumnos ubicados en categoría B, C, D, E o en A provisional, que presentan problemas económicos que afectan el pago de sus pensiones. El proceso se realiza dos veces al año y las fechas se publican en el Calendario Académico. Tiene un periodo académico de duración. Los resultados se aplican a partir del siguiente periodo en el que se realizó el trámite.

  • Beca

Medio de apoyo y estímulo para los estudiantes con alto rendimiento académico que presentan problemas económicos que afectan el pago de sus pensiones y/o su manutención. El proceso se realiza dos veces al año y las fechas se publican en el Calendario Académico. Los resultados están vigentes a partir de la segunda cuota del siguiente periodo en el que se realizó el trámite. Se ofrecen diversos tipos: Becas por Orfandad, Becas por Situación Económica (casos especiales) y Becas por Notas y Situación Socioeconómica (2 veces al año).

  • Seguro Contra Accidentes

Protege ante cualquier accidente dentro y fuera de las instalaciones de la USIL, a nivel nacional e internacional vía reembolso. Es opcional y renovable en cada periodo académico. El pago del seguro se realiza una sola vez por ciclo con la segunda cuota. Con la finalidad de que los alumnos estén protegidos se recomienda que cuenten con un seguro, sea el de la USIL o uno particular.

  • Campañas de Salud

Promueve una cultura de prevención y autocuidado de la salud en los alumnos a través de la Feria de la Salud y Campañas de Vacunación. El acceso es completamente gratuito con la participación de instituciones públicas y privadas.

  • Tópicos

Brinda servicio de atención médica ambulatoria en caso de  emergencias o urgencias dentro de las instalaciones de la USIL. El servicio es gratuito y cubre atención médica y medicamentos para la primera atención de urgencias. En el caso de emergencias, se realiza la derivación médica a través del contacto con ambulancias, para aquellos casos que requieran otro nivel de atención.  Cada Campus cuenta con un servicio de Tópico.

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
26
Abril

¡Conoce el nuevo enfoque de la Medicina del futuro!

La Facultad de Ciencias de la Salud te invita a este importante evento internacional.
Dirigido a: Profesionales y estudiantes de la salud.