A través del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, nuestra casa de estudios, en asociación con el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) obtuvo un financiamiento de trescientos cincuenta mil soles para el desarrollo del proyecto “Modelo de investigación para la produ

12 de Feb 2019

La Universidad San Ignacio de Loyola reunió el pasado 31 de enero a una masiva cantidad de jóvenes y padres de familia en la primera Feria de Carreras USIL del 2019. En esta edición, las actividades se llevaron a cabo en el campus de Pachacámac.

04 de Feb 2019

(Lima, febrero 1, 2019) La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional para promover la gastronomía peruana y el turismo en el mundo.

01 de Feb 2019

Lima, 25 de enero de 2019.- La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) llevó más de 178,000 litros de agua embotellada y en cisternas, para ayudar a paliar la falta de este líquido vital en las aturas de San Juan de Lurigancho.

25 de Ene 2019

En reconocimiento a su considerable e innovador aporte a la exploración científica y tecnológica, el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo organizó una ceremonia de premiación al Investigador USIL 2018.

25 de Ene 2019

Con gran entusiasmo se llevaron a cabo los talleres vivenciales USIL, que reunieron a más de 450 escolares en las seis distintas fechas de actividades en los campus de La Molina y Pachacámac.

24 de Ene 2019

La presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente, hizo una preocupante advertencia acerca del uso del glifosato, uno de los pesticidas más utilizados en nuestra agricultura.

22 de Ene 2019

Ratificando su apuesta por la internacionalización de la educación en nuestro país, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) fue sede de la octava edición de la conferencia académica Harvard National Model United Nations – Latin America (HNMUNLA 2019).

22 de Ene 2019

El pasado viernes 18 de enero se llevó a la cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimiento de Acreditación del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) a la Carrera de Ingeniería Civil USIL, evento que tuvo lugar en el Aula Magna del Campus

22 de Ene 2019

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) entregó más de 86,000 litros de agua a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, para contribuir con las familias afectadas por el gigantesco aniego de aguas servidas, producido en la madrugada del domingo último.

18 de Ene 2019

Jóvenes universitarios y escolares de 15 países provenientes de América, Europa y Asia se reúnen en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) para debatir los problemas del mundo, a través del modelo de Naciones Unidas más importante de la región.

16 de Ene 2019

USIL Ventures realizó un primer diagnóstico a 9 startups que compiten en el Concurso Startup 5G, logrando pasar a la fase de mentoría e incubación que se ofrece a los participantes.

14 de Ene 2019

¡Nos retamos una vez más y lo logramos! La Universidad San Ignacio de Loyola renovó la acreditación internacional de la Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS), agencia de EE. UU. que respalda diversos programas académicos de pregrado y postgrado desde el 2014.

10 de Ene 2019

Roberto Vecco, piloto de aviación por profesión y motociclista por pasión, con el auspicio de USIL participará por segunda vez en Dakar, en la categoría Motos. Este año, su objetivo es poder culminar todas las etapas y quedar entre los mejores puestos latinoamericanos de su categoría.

03 de Ene 2019

La Carrera de Ingeniería Civil USIL y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a través del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), firmaron un convenio específico de cooperación.

21 de Dic 2018

El 13 de diciembre se realizó la premiación del Concurso de Cuentos 2018, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, que congregó a escolares de varias ciudades del país. La ceremonia se llevó a cabo en el aula magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry de esta casa de estudios.

18 de Dic 2018

Con el propósito de propiciar la mejora continua en la Carrera de Ingeniería Civil, se realizó la reunión de cierre del año 2018 del Consejo Consultivo. La asamblea contó con la presencia de autoridades y estudiantes.

18 de Dic 2018

Con el objetivo de difundir el trabajo que se realiza en investigación, USIL realizó el Seminario de Proyectos de Investigación e I+D, el pasado 29 de noviembre en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry.