Cerca de 6000 barriles de petróleo fueron vertidos en el mar de Ventanilla (Callao) por la refinería La Pampilla, propiedad de la compañía Repsol, el 15 de enero de 2022. Cerca de 18 Km2 de playas han sido afectadas en los distritos de Santa Rosa y Ancón, que se han expandido hasta 115 Km.

22 de Ene 2022

La Universidad San Ignacio de Loyola se suma al esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud para vacunar a los niños entre 5 a 11 años contra la covid-19 y lograr así un retorno seguro a clases presenciales.

22 de Ene 2022

Ante el inicio de la vacunación contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años, la Dra.

22 de Ene 2022

La Universidad San Ignacio de Loyola logró ubicarse en el cuarto lugar de las universidades peruanas con más solicitudes de patentes, entre modelos de utilidad e invención, presentadas el 2021 ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi.

14 de Ene 2022

Seguimos avanzando. Por tercer año consecutivo, la Universidad San Ignacio de Loyola se ubica entre las primeras universidades peruanas más sostenibles ambientalmente del país, según el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP) 2021.

13 de Ene 2022

Para responder a la demanda mundial y formar profesionales globales, capaces de crear tecnología y exportarla, la Universidad San Ignacio de Loyola actualizó los planes curriculares de los programas académicos de Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería de Software orientándose hacia lo

29 de Dic 2021

Por segundo año consecutivo, la Universidad San Ignacio de Loyola ocupó el 1er lugar en escuelas de negocio en el Perú, en la categoría 3 Palmas de Excelencia (Excellent Business School with Reinforcing International Influence), según dio a conocer el prestigioso Ranking General

20 de Dic 2021

El Ministerio de Salud y la Universidad San Ignacio Loyola realizaron el “Vacuna fest USIL”, en el campus 2 ubicado en La Molina, lo que permitió ayudar a inmunizar a la población de Lima este.

17 de Dic 2021

En una emotiva ceremonia virtual, alumnos del ciclo 2021-1 de la carrera de Medicina Humana de la Universidad San Ignacio de Loyola recibieron su bata blanca como símbolo del inicio de su etapa clínica.

16 de Dic 2021

El campus 3 de la Universidad San Ignacio de Loyola, ubicado en Pachacamac, llevará a partir de hoy el nombre del héroe de la guerra del Pacífico y símbolo del Ejército peruano: Coronel EP Francisco Bolognesi Cervantes.

16 de Dic 2021

La Escuela de Postgrado USIL, desde hace más de 25 años, busca formar a los mejores ejecutivos y profesionales del país.

13 de Dic 2021

La Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola celebró la graduación de 131 estudiantes de las promociones 2020 y 2021, que obtuvieron los grados de maestros y doctores en las diferentes áreas del conocimiento.

10 de Dic 2021

En reconocimiento a su abnegada labor y contribución a la sociedad, la Escuela de Posgrado y la Dirección de Sostenibilidad de la USIL realizaron tres talleres gratuitos para fortalecer las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo de cien voluntarios de la Liga Contra el Cáncer.

09 de Dic 2021

Con éxito alumnos del colegio peruano alemán Reina del Mundo rindieron sus exámenes internacionales de Cambridge administrado por USIL Cambridge ESOL Examination Centre perteneciente al Center for Language Studies de la Universidad San Ignacio de Loyola.

06 de Dic 2021

A fin de conectar a personas interesadas en servicios de lavado, limpieza y desinfección con lavanderías, la startup GetLavado ayudará de manera gratuita a 100 lavanderías a crear su tienda virtual y las integrará a su red de servicio.

06 de Dic 2021

El futuro de la educación y la investigación científica son dos de los temas que se abordarán en el “II Congreso Internacional de Educación: Repensar la educación en el siglo XXI”, que se realizará el 3 y 4 de noviembre de manera virtual.

30 de Nov 2021

Contar con una política nacional de deporte e invertir en centros de formación, entrenamiento y laboratorios de investigación ayudará a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, como el desarrollo de la juventud, salud y bienestar, inclusión social y prevención de la violencia.

30 de Nov 2021

Para crear empresas competitivas y sostenibles hay que invertir en innovación y estar preparados para enfrentar los desafíos del mercado, señalaron expertos nacionales y extranjeros durante el “I Congreso de International Business: competitividad, innovación y regulación”.

29 de Nov 2021